Bienvenidos a la Municipalidad Distrital de Constitución

Category Archives: Uncategorized

AUTORIDADES SE UNEN PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE MÁS CAMINOS VECINALES

AUTORIDADES SE UNEN PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE MÁS CAMINOS VECINALES

Buscando dar facilidades de acceso, para que la población pueda movilizarse y los agricultores transportar sus productos con fluidez. Autoridades de nuestro distrito y de la provincia, colocaron la primera piedra de lo que dará inicio a la obra del proyecto “Mantenimiento de Caminos Vecinales en el ámbito del Distrito de Constitución – Tramo Villa Real, Puente Longui, y Lorencillo II”.

Para ello se realizó una simbólica ceremonia, en el caserío “Los Cedros de Poponas”, que contó con la presencia del alcalde del distrito de Constitución Moisés Acuña Gómez, el alcalde de la provincia de Oxapampa Pedro Ubaldo, representantes de DEVIDA y pobladores. Esta importante obra, se encuentra valorizada en 1, 575, 481, 15 nuevos soles y está a cargo de la Empresa Consorcio Selva Central.

La autoridad edil Moisés Acuña Gómez, enfatizo que esta obra reúne por primera vez al estado a través del gobierno local y provincial, teniendo como aliado a DEVIDA, para realizar la ejecución de esta importante carretera. A su vez, se comprometió con la población que al término de la obra, se pondrá a disposición el tractor oruga, para dar inicio al trabajo de apertura de las calles.

José Rina, agente municipal del caserío, agradeció a las autoridades presentes, por la gestión realizada que traerá grandes beneficios.

EXPENDEDORES DE COMIDA PARTICIPARON DEL TALLER “BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS”

EXPENDEDORES DE COMIDA PARTICIPARON DEL TALLER “BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS”

Preocupados en la salud de la población y que reciban una adecuada atención a la hora de acudir a comprar sus alimentos, la Municipalidad Distrital de Constitución, encabezada por su alcalde Moisés Acuña Gómez, en coordinación con la Micro Red de Salud y el equipo técnico de Oxapampa, realizaron un curso taller de “Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos”.

Esta actividad estuvo dirigida a todos los expendedores de alimentos, con la finalidad de que conozcan la importancia de mantener la higiene a la hora de preparar una comida, como el de portar un carnet de sanidad, para garantizar un adecuado servicio y que no afecte en la salud del consumidor.

Para ello, la comuna distrital hizo entrega de material informativo, donde se indica que materiales usar y como usarlos. Asimismo, a los participantes se les otorgó mandiles y gorros, más su certificado por haber participado en la capacitación.

El Licenciando en enfermería Marco Chávez, coordinador del Área de Salud Ambiental de la Micro Red, aseguro que para realizarse este curso taller, primero se hizo un estudio que presento resultados negativos. Es por ello, la importancia de realizarse esta actividad, para posterior hacer un seguimiento a los puestos de comida, de encontrarse que no se está cumpliendo con las buenas prácticas de manipulación de alimentos, se procederá a la sanción.

Cabe precisar, que ha esta capacitación se sumó el personal de salud de las comunidades, para que puedan hacer la réplica en sus centro de trabajo.

ALCALDE COLOCO PRIMERA PIEDRA PARA EL MEJORAMIENTO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 305

ALCALDE COLOCO PRIMERA PIEDRA PARA EL MEJORAMIENTO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 305

En una significativa ceremonia, donde estuvieron presentes autoridades, padres de familia y alumnos, el alcalde del distrito de Constitución Moisés Acuña Gómez, coloco la primera piedra en símbolo del inicio a la obra de mejoramiento de los servicios educativos en la Institución Educativa Inicial N° 305, en el sector Cartagena.

Esta obra valorizada en 351, 348. 24 nuevos soles, contempla la creación de un aula, dirección, servicios higiénicos y un patio que será acondicionado con su arco y estrado para su izamiento. Asimismo, se pondrá diferentes juegos infantiles, mobiliario, un comedor, utensilios, tanque séptico y pozo percolador. Encontrándose este proyecto a cargo de la Constructora LERO E. I. R. L., y teniendo como plazo 90 días calendario.

Ante ello, los moradores del sector Cartagena, agradecieron al alcalde por tomar en cuenta esta importante obra, que es de gran beneficio para los niños del lugar, quienes muchos de ellos, tenían que acudir a centros educativos alejados y esto afectaba en la situación económica de la familia.

Con la implementación de esta aula y mejoramiento de los servicios, permitirá la acogida de más población estudiantil y que reciban una adecuada educación, en adecuados ambientes.

Pondrá En Marcha Construcción del Camino Vecinal Tramo Nuevo Porvenir – Rio Pichis

Pondrá En Marcha Construcción del Camino Vecinal Tramo Nuevo Porvenir – Rio Pichis

Continuando con más obras para el beneficio y desarrollo de las familias del distrito de Constitución, la autoridad edil Moisés Acuña Gómez, viene trabajando de forma coordinada y permanente. Esta vez, coloco la primera piedra para la Construcción del Camino Vecinal, Tramo Nuevo Porvenir – Rio Pichis.

Para esta ceremonia, el acalde estuvo acompañado de su primera regidora y manifestaron su compromiso en seguir trabajando a favor del distrito. De igual manera, informaron que esta obra, tiene como plazo 45 días calendario, teniendo como inversión 312, 234. 74 nuevos soles, a cargo de la Constructora COSISEL RICALDE REYES S.R.L.

Teniendo como meta física, obras provisionales, trabajos preliminares, movimiento de tierras, pavimentos, cuneta, alcantarilla, dos pontones y otros, que mejoraran el tránsito y transporte de las más de 90 familias beneficiadas directamente de Nuevo Porvenir y de las comunidades aledañas.