Bienvenidos a la Municipalidad Distrital de Constitución

Monthly Archives: abril 2015

ALCALDE COLOCO PRIMERA PIEDRA PARA EL MEJORAMIENTO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 305

ALCALDE COLOCO PRIMERA PIEDRA PARA EL MEJORAMIENTO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 305

En una significativa ceremonia, donde estuvieron presentes autoridades, padres de familia y alumnos, el alcalde del distrito de Constitución Moisés Acuña Gómez, coloco la primera piedra en símbolo del inicio a la obra de mejoramiento de los servicios educativos en la Institución Educativa Inicial N° 305, en el sector Cartagena.

Esta obra valorizada en 351, 348. 24 nuevos soles, contempla la creación de un aula, dirección, servicios higiénicos y un patio que será acondicionado con su arco y estrado para su izamiento. Asimismo, se pondrá diferentes juegos infantiles, mobiliario, un comedor, utensilios, tanque séptico y pozo percolador. Encontrándose este proyecto a cargo de la Constructora LERO E. I. R. L., y teniendo como plazo 90 días calendario.

Ante ello, los moradores del sector Cartagena, agradecieron al alcalde por tomar en cuenta esta importante obra, que es de gran beneficio para los niños del lugar, quienes muchos de ellos, tenían que acudir a centros educativos alejados y esto afectaba en la situación económica de la familia.

Con la implementación de esta aula y mejoramiento de los servicios, permitirá la acogida de más población estudiantil y que reciban una adecuada educación, en adecuados ambientes.

Pondrá En Marcha Construcción del Camino Vecinal Tramo Nuevo Porvenir – Rio Pichis

Pondrá En Marcha Construcción del Camino Vecinal Tramo Nuevo Porvenir – Rio Pichis

Continuando con más obras para el beneficio y desarrollo de las familias del distrito de Constitución, la autoridad edil Moisés Acuña Gómez, viene trabajando de forma coordinada y permanente. Esta vez, coloco la primera piedra para la Construcción del Camino Vecinal, Tramo Nuevo Porvenir – Rio Pichis.

Para esta ceremonia, el acalde estuvo acompañado de su primera regidora y manifestaron su compromiso en seguir trabajando a favor del distrito. De igual manera, informaron que esta obra, tiene como plazo 45 días calendario, teniendo como inversión 312, 234. 74 nuevos soles, a cargo de la Constructora COSISEL RICALDE REYES S.R.L.

Teniendo como meta física, obras provisionales, trabajos preliminares, movimiento de tierras, pavimentos, cuneta, alcantarilla, dos pontones y otros, que mejoraran el tránsito y transporte de las más de 90 familias beneficiadas directamente de Nuevo Porvenir y de las comunidades aledañas.