Bienvenidos a la Municipalidad Distrital de Constitución

Monthly Archives: julio 2015

EQUIPO TÉCNICO DE TITULACIÓN PRESENTO GRAN AVANCE CON EL DRONE

EQUIPO TÉCNICO DE TITULACIÓN PRESENTO GRAN AVANCE CON EL DRONE

El distrito de Constitución, se encuentra en el proceso de formalización de sus terrenos, es por ello que nuestras autoridades vienen haciendo lo posible para que este trabajo se realice con eficacia y a menor tiempo, a favor de la población beneficiaria.

Hace aproximadamente dos meses, se instaló la oficina de Titulación, que cuenta con el equipo técnico de la provincia de Oxapampa, y con ellos se ha sostenido diferentes reuniones con los presidentes de las asociaciones, en vista de coordinar las acciones a realizar para la entrega de los mil títulos de propiedad.

A raíz que el distrito, no muestra un adecuado orden en sus calles, los encargados en este trabajo, han visto por conveniente contar con el sistema de vuelo DRONE, el cual ha permitido realizar el levantamiento topográfico a detalle mediante el método fotométrico.

Según indico, la Geógrafa Clayde Canales, gracias a este objeto se viene trabajando a grandes pasos, puesto a que se tenía considerado realizar la topografía entre cuatro a cinco meses, pero en esta ocasión el trabajo se realizó en solo doce días, resultado obtenido con solo nueve vuelos del DRONE, que permitió sacar las ortofotos, nube de puntos, altimetría (medir el nivel) y planimetría (ubicación calles, viviendas, parques, y otros), obteniendo un plano planimetrico general del distrito, que permitirá a los arquitectos identificar y trabajar la titulación.

Como resultado de este importante trabajo, se tendrá que alinear las calles del distrito. Asimismo se ubicaron algunos espacios públicos, permitiendo la implementación de la zona urbana y todo lo recaudado, facilitara a la municipalidad tener un buen manejo de información para el cobro de rentas y la realización de diferentes proyectos.

Por su parte la autoridad edil, Moisés Acuña Gómez, sostuvo en mantener su compromiso con la población para este trabajo y facilitar el apoyo que requieran. Asimismo, hizo un llamado a los socios a trabajar de forma coordinada y pacífica, para obtener un buen resultado en este proceso de los mil títulos.

EN CONVENIO CON EL CENTRO DE SALUD, CRED Y ONG INMED ANDES  MUNICIPALIDAD INICIARA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN

EN CONVENIO CON EL CENTRO DE SALUD, CRED Y ONG INMED ANDES MUNICIPALIDAD INICIARA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN

La Municipalidad Distrital de Constitución, en convenio de cooperación con la Micro Red de Salud Constitución, Coordinación de Redes Educativas – CRED y la ONG INMED ANDES, iniciaran la campaña de desparasitación en todo el distrito, teniendo como beneficiario principal los niños de 02 a 17 años de edad.

Es por eso que este viernes 19 del presente, se realizó una reunión de coordinación, con el personal de los diferentes puestos de salud, Director de la Micro Red y el Gerente de Recursos Sociales y Humanos de la Municipalidad, donde se puso a manifiesto que para esta campaña se contara con 30 mil dosis de Mebendazol 500 mg, que serán distribuidas en las instituciones educativas y población vulnerable.

Para ello, el importante trabajo que realizara el personal de salud, el cual con apoyo de la municipalidad, en la dotación de combustible podrán movilizarse y llegar a toda la población con el que cuentan. El director de la Micro Red de Salud, aseguro que se realizara la visita de casa en casa y se verificara que el niño tome la dosis indicada.

Por su parte el personal de la comuna distrital, también realizara lo propio, en hacer las visitas domiciliarias y llegar a las zonas que no registra la Micro Red, para que toda la población constituina, sea parte de esta importante campaña. Por lo que las autoridades piden a los padres de familia cooperar con este trabajo en bien de los menores.

CONSTITUCIÓN SE BENEFICIARÍA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN HUARO

CONSTITUCIÓN SE BENEFICIARÍA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN HUARO

El distrito de Constitución, será uno de los beneficiados para la construcción de un sistema de movilidad por cable utilizado para cruzar ríos o quebradas, llamado “Huaro”. Esto tras un proyecto de “Instalación de Huaros”, que viene ejecutando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a nivel nacional, de las cuales 116 proyectos comprenden a los departamentos de Huánuco, Junín, Pasco, San Martin, Amazonas, Ica y Huancavelica.

En Constitución, se ha elegido el tramo entre la Asociación Franzen y Cartagena, que permitirá el fácil acceso entre sus moradores y contribuirá al turismo. A lo que los socios, han respaldado esta obra, y manifestaron sus ansias en contar con esta movilidad, que se encuentra valorizada en 280 mil soles y tiene como plazo 45 días para su ejecución, estando a cargo de la empresa SERCON.

Sin embargo, esta construcción se viene retrasando, tras la oposición de una moradora que manifiesta que dicha obra estaría perjudicándola, porque según aduce con el uso del Huaro, las personas invadirían su chacra, que se encuentra situado al otro lado del rio y a una cierta distancia de la obra.

Para ello, el presidente de la Asociación Franzen, invito a la autoridad edil Moisés Acuña Gómez, para que verifique dicha manifestación, pudiéndose ver que la moradora en cuestión, no se perjudicaría en nada. Por su parte la empresa, explico que para la construcción del Huaro, se respetara los 50 metros fiscales, para no afectar a nadie, recibiendo el respaldo del alcalde para la tranquila ejecución de este proyecto.

GESTIÓN MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS QUE CLASIFICARON A LA ETAPA NACIONAL

GESTIÓN MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS QUE CLASIFICARON A LA ETAPA NACIONAL

Un gran logro, es lo que han traído las alumnas de la Institución Educativa Los Libertadores, para el distrito de Constitución, al campeonar a la etapa nacional en los Juegos Deportivos Nacionales, en la categoría vóley Sub 14.

A esto se suma, el apoyo que han recibido de parte de la Municipalidad Distrital de Constitución, quien con su alcalde Moisés Acuña Gómez, comprometido con el deporte, han brindado todas las facilidades para que las jovencitas puedan llegar hasta esta etapa.

Es por ello, que en este último izamiento se reconoció por medio de Resolución de Alcaldía, a las niñas que conforman el equipo de Los Libertadores y asimismo se les entrego un diploma.

Denis Ozoriaga Malpartida, Gerente de Recursos Sociales y Humanos de la comuna, dio a conocer que para la etapa nacional, también se continuara con el apoyo, como es la entrega de las camisetas y buzos, más la bolsa de viaje que requieren.

El director de dicha casa de estudio, agradeció a la autoridad edil, por la predisposición de apoyo que ha manifestado a lo largo de esta competencia y sus etapas, como es la dotación de uniformes, movilidad y otros. Por lo que esperan, regresar victoriosos y dejar el nombre del distrito en alto.