Bienvenidos a la Municipalidad Distrital de Constitución

CONSTITUCIÓN SE BENEFICIARÍA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN HUARO

El distrito de Constitución, será uno de los beneficiados para la construcción de un sistema de movilidad por cable utilizado para cruzar ríos o quebradas, llamado “Huaro”. Esto tras un proyecto de “Instalación de Huaros”, que viene ejecutando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a nivel nacional, de las cuales 116 proyectos comprenden a los departamentos de Huánuco, Junín, Pasco, San Martin, Amazonas, Ica y Huancavelica.

En Constitución, se ha elegido el tramo entre la Asociación Franzen y Cartagena, que permitirá el fácil acceso entre sus moradores y contribuirá al turismo. A lo que los socios, han respaldado esta obra, y manifestaron sus ansias en contar con esta movilidad, que se encuentra valorizada en 280 mil soles y tiene como plazo 45 días para su ejecución, estando a cargo de la empresa SERCON.

Sin embargo, esta construcción se viene retrasando, tras la oposición de una moradora que manifiesta que dicha obra estaría perjudicándola, porque según aduce con el uso del Huaro, las personas invadirían su chacra, que se encuentra situado al otro lado del rio y a una cierta distancia de la obra.

Para ello, el presidente de la Asociación Franzen, invito a la autoridad edil Moisés Acuña Gómez, para que verifique dicha manifestación, pudiéndose ver que la moradora en cuestión, no se perjudicaría en nada. Por su parte la empresa, explico que para la construcción del Huaro, se respetara los 50 metros fiscales, para no afectar a nadie, recibiendo el respaldo del alcalde para la tranquila ejecución de este proyecto.