Bienvenidos a la Municipalidad Distrital de Constitución

EN CONVENIO CON EL CENTRO DE SALUD, CRED Y ONG INMED ANDES  MUNICIPALIDAD INICIARA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN

EN CONVENIO CON EL CENTRO DE SALUD, CRED Y ONG INMED ANDES MUNICIPALIDAD INICIARA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN

La Municipalidad Distrital de Constitución, en convenio de cooperación con la Micro Red de Salud Constitución, Coordinación de Redes Educativas – CRED y la ONG INMED ANDES, iniciaran la campaña de desparasitación en todo el distrito, teniendo como beneficiario principal los niños de 02 a 17 años de edad.

Es por eso que este viernes 19 del presente, se realizó una reunión de coordinación, con el personal de los diferentes puestos de salud, Director de la Micro Red y el Gerente de Recursos Sociales y Humanos de la Municipalidad, donde se puso a manifiesto que para esta campaña se contara con 30 mil dosis de Mebendazol 500 mg, que serán distribuidas en las instituciones educativas y población vulnerable.

Para ello, el importante trabajo que realizara el personal de salud, el cual con apoyo de la municipalidad, en la dotación de combustible podrán movilizarse y llegar a toda la población con el que cuentan. El director de la Micro Red de Salud, aseguro que se realizara la visita de casa en casa y se verificara que el niño tome la dosis indicada.

Por su parte el personal de la comuna distrital, también realizara lo propio, en hacer las visitas domiciliarias y llegar a las zonas que no registra la Micro Red, para que toda la población constituina, sea parte de esta importante campaña. Por lo que las autoridades piden a los padres de familia cooperar con este trabajo en bien de los menores.