Bienvenidos a la Municipalidad Distrital de Constitución

EQUIPO TÉCNICO DE TITULACIÓN PRESENTO GRAN AVANCE CON EL DRONE

El distrito de Constitución, se encuentra en el proceso de formalización de sus terrenos, es por ello que nuestras autoridades vienen haciendo lo posible para que este trabajo se realice con eficacia y a menor tiempo, a favor de la población beneficiaria.

Hace aproximadamente dos meses, se instaló la oficina de Titulación, que cuenta con el equipo técnico de la provincia de Oxapampa, y con ellos se ha sostenido diferentes reuniones con los presidentes de las asociaciones, en vista de coordinar las acciones a realizar para la entrega de los mil títulos de propiedad.

A raíz que el distrito, no muestra un adecuado orden en sus calles, los encargados en este trabajo, han visto por conveniente contar con el sistema de vuelo DRONE, el cual ha permitido realizar el levantamiento topográfico a detalle mediante el método fotométrico.

Según indico, la Geógrafa Clayde Canales, gracias a este objeto se viene trabajando a grandes pasos, puesto a que se tenía considerado realizar la topografía entre cuatro a cinco meses, pero en esta ocasión el trabajo se realizó en solo doce días, resultado obtenido con solo nueve vuelos del DRONE, que permitió sacar las ortofotos, nube de puntos, altimetría (medir el nivel) y planimetría (ubicación calles, viviendas, parques, y otros), obteniendo un plano planimetrico general del distrito, que permitirá a los arquitectos identificar y trabajar la titulación.

Como resultado de este importante trabajo, se tendrá que alinear las calles del distrito. Asimismo se ubicaron algunos espacios públicos, permitiendo la implementación de la zona urbana y todo lo recaudado, facilitara a la municipalidad tener un buen manejo de información para el cobro de rentas y la realización de diferentes proyectos.

Por su parte la autoridad edil, Moisés Acuña Gómez, sostuvo en mantener su compromiso con la población para este trabajo y facilitar el apoyo que requieran. Asimismo, hizo un llamado a los socios a trabajar de forma coordinada y pacífica, para obtener un buen resultado en este proceso de los mil títulos.