NOTA DE PRENSA: TALLER DE DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DEL SECTOR AGROPECUARIO EN LA PROVINCIA DE OXAPAMPA

El Congresista de la República, Mg. Clayton Flavio Galvan Vento, invita a la población en general al Taller de Diagnóstico Situacional del Sector Agropecuario en la provincia de Oxapampa.

Este evento, tendrá como agenda las condiciones para la producción agropecuaria, adaptación ante el cambio climático, depredación de los recursos naturales, producción agropecuaria inocua, así como también la disponibilidad hídrica.

Por otro lado, se tiene como objetivo diagnosticar e identificar la situación por la que atraviesa el sector agropecuario en la provincia de Oxapampa (Pasco), siendo nuestro propósito que las instituciones del Poder Ejecutivo realicen un trabajo articulado para que no se despilfarren las oportunidades de inversión y de desarrollo agropecuario.

Cabe destacar, que se contará con la participación del congresista como miembro de la mesa de honor y a su vez también podrá responder algunas preguntas sobre los temas anteriormente mencionados.

El trabajo agrícola, se ha asociado con una imagen campestre en la que el trabajador realiza una actividad saludable que le ofrece la oportunidad de estar al aire libre, en un entorno natural y respirar aire puro al tiempo que hacía ejercicio lo que le permitía estar en plena forma. Realmente esa imagen nunca mostraba los días de madrugada para comenzar las labores, las largas jornadas de trabajo, las condiciones climáticas adversas, las largas distancias hasta los lugares de acopio, las dificultades de trabajar en el entorno natural expuestos a múltiples alérgenos, plantas, animales e insectos, etc

Este taller se estará realizando el día martes 12 de junio desde las 8am hasta las 6pm en el Grass Sintético de la Av. Fernando Belaunde Terry S/N 4ta Etapa en el Distrito de Constitución, Provincia de Oxapampa, Región Pasco.

Para más información comunicarse con:

Xamira Johaira Mandujano Correa
Congresista Clayton Flavio Galván Vento