Intensifican campaña de recojo de caracol gigante africano en la CC.NN PORVENIR

INTENSIFICAN CAMPAÑA DE RECOJO DE CARACOL GIGANTE AFRICANO EN LA CC.NN. POR VENIR

¡BOOZ CHAVEZ DE LA MANO CON EL AGRO!

BOOZ CHAVEZ alcalde del distrito de constitución a través de la gerencia de desarrollo económico en un trabajo mancomunado con la SENASA, consolidando trabajos de eliminación de plagas que aquejan en los cultivos de nuestros agricultor, esta vez se realizo la campana de recojo de caracol gigante africano donde participaron los pobladores de la CC.NN. Por Venir.

El objetivo de la campaña emprendida es mitigar el incremento del ¨Caracol Gigante Africano¨ que viene a ser un molusco invasor que devora cultivos y jardines. Además, es un peligro inminente porque son vectores de nematodos del género Angiostrongylus, parásitos presentes en los pulmones de ratas, que pueden causar afecciones de salud en humanos por el contacto o el consumo del animal.