Bienvenidos al Distrito de Constitución | Ingresar a Correo Institucional
Municipalidad Distrital de Constitución - MDCMunicipalidad Distrital de Constitución - MDCMunicipalidad Distrital de Constitución - MDC
980 969 443
mesadepartes@municonstitucion.gob.pe
Constitución, Oxapampa
Municipalidad Distrital de Constitución - MDCMunicipalidad Distrital de Constitución - MDCMunicipalidad Distrital de Constitución - MDC

Turismo

Nuestra

Objetivo

La población de Ciudad Constitución desde la época del incanato y la colonia tiene origen Asháninkas y Yaneshas.

Referencia de Principales Acontecimientos Históricos
En 1994 noviembre 27 por Ley Nº 10030 se crea la provincia de Oxapampa, con sus respectivos distritos en el que se encuentra Puerto Bermúdez y sus Centros Poblados.

En el año 1950 se forma la Misión Evangélica de Cahuapanas, Joel Córdova gestiona la creación del distrito Puerto Bermúdez y de la agencia del Banco de Fomento.

En el año 1955 la Cía. Cerro de Pasco Corporación realiza la explotación petrolera en los valles de Pichis.

 

En el año 1972 con la llegada de SINAMOS se inicia las primeras acciones de titulación de tierras de las comunidades nativas del Pichis.

En el año 1980 se crea el Proyecto Especial Pichis Palcazu (PEPP), luego mediante el Proyecto de Titulación de tierras se logra titular los predios de varias CC.NN.

El 20 de mayo de 1984 se registra en la historia de la Selva Central, un hecho sin precedente, cuando el Presidente Fernando Belaúnde Terry, fundó Ciudad Constitución como polo de desarrollo de la región central del Perú, muy cerca de la confluencia de los ríos Pichis Palcazú.

¿Deseas contactarnos? Escríbenos ahora mismo...
Oxapampa, Pasco
24 / 7
(08:00 am - 5:30 pm)
X